Preloader image
DR. CHIL, 25 y 27 / DR. VERNEAU, 2 - NAVARRO + MASANET arquitectos
22711
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22711,qode-social-login-1.1.4,qode-restaurant-2.0.1,stockholm-core-2.3.3,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-9.13,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-8.2,vc_responsive

DR. CHIL, 25 y 27 / DR. VERNEAU, 2

 

 

OBRAS DE AMPLIACIÓN Y ENSANCHE DEL MUSEO CANARIO

 

Arquitecto Fernando Navarro y Navarro

Propietario Fernando del Castillo y Manrique de Lara, conde de la Vega Grande de Guadalupe, presidente de la junta directiva del Museo Canario

 

Barrio Vegueta

Sector urbanístico 03 Vegueta – Triana

Uso original cultural (dotaciones y equipamientos)

Uso actual cultural (dotaciones y equipamientos)

Documentación A. H. P. de L. P. año 1915. expediente 125 legajo 51 serie primera

 

Observaciones

El conde de la Vega Grande solicita licencia para la ampliación de las instalaciones, según acuerdo de la junta del Museo Canario. La finalidad es la de poder instalar debidamente las colecciones de dicho centro cultural, separando la biblioteca de los salones de exposición en la casa de la calle del Dr. Chil esquina a la de San Marcos.

Se señala en la solicitud que la casa para hacer la ampliación es la que el propio Dr. Chil y Naranjo dejó al morir a la sociedad museística. Se trata del número 25 de la calle Dr. Chil con Dr. Verneau.

El edificio forma parte del catálogo de protección municipal. Se destaca la solución en esquina de interés histórico y arquitectónico, así como su integración en el entorno de las calles Dr. Chil, Espíritu Santo y Castillo.

 

Ver expediente