Preloader image
LENTINI, 4 / FRANCISCO GOURIÉ, 1 - NAVARRO + MASANET arquitectos
22581
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22581,qode-social-login-1.1.4,qode-restaurant-2.0.1,stockholm-core-2.3.3,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-9.13,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-8.2,vc_responsive

LENTINI, 4 / FRANCISCO GOURIÉ, 1

 

CONSTRUIR UNA CASA DE TRES PLANTAS EN LA ESQUINA DE LAS CALLES LENTINI, 1 Y 2 (HOY 4) Y CAIRASCO (HOY FRANCISCO GOURIÉ)

 

Arquitecto Fernando Navarro y Navarro / Rafael Masanet Faus (reforma)

Propietario Salvador Mújica López

 

Barrio Triana

Sector urbanístico 03 Vegueta-Triana

Uso original comercial / residencial

Uso actual ocio / recreativo / residencial

Documentación A. H. P. de L. P. año 1922 expediente 69 legajo 58 serie primera

 

Observaciones

Salvador Mújica López solicita licencia en julio de 1922 para construir un edificio en el solar que ocupaban dos casas de su propiedad, al que se le añaden las parcelas adquiridas al ayuntamiento para ajustarse a las alineaciones oficiales de las calles Lentini y la entonces llamada calle Cairasco (hoy Francisco Gourié). El bajo se destinaría a comercio y los altos a vivienda. La tienda que ocupó la planta baja hasta hace muy pocos años fue la conocida tienda Lantigua, hoy trasladada muy cerca, en la calle Francisco Gourié.

En 1924, el sr. Mújica López solicita licencia para añadir un cuarto piso. Firma el proyecto Fernando Navarro y Navarro.

En 1925, el mismo propietario solicita licencia para aumentar en una planta el edificio, según proyecto del mismo arquitecto Fernando Navarro. El inmueble queda con cinco plantas, siendo la última el resultado de convertir el torreón que remataba el chaflán, según los planos de 1922, en una planta continua.

En algún momento no documentado hasta la fecha, el edificio pasó a ser propiedad de la familia Lantigua, conociéndose éste por dicho nombre.

Algunas de las viviendas han sido reformadas. En particular las que ocupan la planta segunda y el ático, cuya intervención corrió a cargo del estudio de arquitectos Bello y Monterde.

 

Ver expediente

Ver expediente