Arquitecto Fernando Navarro y Navarro
Propietario Francisco Gourié Marrero
Barrio Triana
Sector urbanístico 03 Vegueta – Triana
Uso original residencial
Uso actual residencial
Documentación A. H. P. de L. P. año 1909 expediente 131 legajo 39 serie primera
Observaciones
En noviembre de 1913 la casa estaba en construcción y los vecinos de la calle solicitan al Ayuntamiento la suspensión de las obras porque consideran que los balcones van a tener mayor vuelo del permitido en las ordenanzas municipales, perjudicando a las casas contiguas porque reducen el campo de visión desde sus ventanas y balcones.
El arquitecto F. Navarro presenta un extenso informe en el que justifica el diseño de los balcones y sus dimensiones. El Ayuntamiento desestimó la reclamación de los vecinos por amplia mayoría de sus concejales. No obstante, en 1916, el propietario, F. Gourié, presenta un plano del mismo arquitecto con un nuevo diseño para los huecos que dan a Travieso, consistente en dos miradores laterales con antepecho central ornamentado. Este es el alzado que existe actualmente.
En la planta baja, durante muchos años, tuvo su consulta el doctor especialista en pediatría Fernando Navarro Arozena, nieto del arquitecto que proyectó el edificio, siendo a su vez residencia de la familia Navarro Bordes.